Nicolás Maduro: FMI intenta imponer modelo capitalista excluyente

presidente nicolas maduro

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró este jueves que el Fondo Monetario Internacional (FMI) es el principal instrumento para imponer un modelo capitalista excluyente en el mundo.

Durante un acto para presentar el balance de la misión "Venezuela Bella", el Ejecutivo reiteró que las políticas implementadas por el FMI atentan contra los derechos de los pueblos.

 

“El Fondo Monetario Internacional es el principal instrumento para imponer el modelo de explotación neocolonial de los pueblos del mundo”, aseveró.

Solidaridad con Ecuador

 

Además, el mandatario expresó su solidaridad con los ecuatorianos que se mantienen en las calles para protestar contra las medidas económicas decretadas por el presidente Lenín Moreno, reconociendo su lucha social.

La Defensoría del Pueblo de Ecuador precisó este jueves en un comunicado oficial que en el marco de las manifestaciones son ya cinco las personas que han fallecido. Además, 554 han resultado heridas y 929 han sido arrestadas.

 

"¿Quién es el culpable? El FMI que quiere imponer su modelo de capitalismo salvaje y excluyente (…) Solamente aboga por los intereses de los multimillonarios, de la banca mundial, y quiere sacar de los bolsillos del pueblo el dinero para pagar a los bancos internacionales", acotó.

Asimismo, ratificó que el FMI es el principal instrumento para imponer un sistema de explotación neocolonial a los pueblos de América Latina y el Caribe, informó la agencia de noticias venezolana Telesur.