Pdte. Nicolás Maduro: Lenín Moreno está fuera de la realidad

venezuela

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, manifestó este martes que su homólogo ecuatoriano, Lenín Moreno, está fuera de la realidad y desubicado de los motivos de las masivas protestas desplegadas en Quito desde principios de octubre. 

"Lenín es valiente para quitarle el beneficio social a un pueblo, valiente para entregar a su país, para entregar el Ecuador al Fondo Monetario Internacional", manifestó el jefe de Estado venezolano. 

Asimismo, reiteró que el presidente ecuatoriano debe asumir su responsabilidad y no juzgar a otros por sus decisiones impopulares, "señor Moreno si quiere ver la realidad, eche para atrás ese paquete económico", agregó.

Te puede interesar: Allanan emisora radial por informar sobre manifestaciones sociales en Ecuador

"Estamos con dos modelos, el del Fondo Monetario que privatiza todo, le quita el derecho a la salud, educación y al trabajo a los pueblos; y el modelo humanista-progresista que se levanta en América Latina y donde la Revolución Bolivariana va a la vanguardia", aseveró el Alto mandatario.

El pronunciamiento del presidente Maduro se genera después de que Lenín Moreno, lo culpabilizara de las protestas populares en su país y se atrevió a llamarlo vilmente "sátrapa" en cadena Nacional.

Rafael Correa responde 

"Los golpistas han sido ellos, que han roto la Constitución cuantas veces les ha dado la gana", apuntó Correa frente a estas acusaciones del presidente de Ecuador, quien desconoce el descontento popular generado por sus reformas económicas. 

Estas declaraciones las ofreció Correa en una entrevista exclusiva para la cadena televisiva internacional con sede en Rusia, RT.

Correa destacó que las acusaciones de Moreno son "una muestra de la enajenación que tiene Moreno en todo su Gobierno, que lleva dos años y medio echándole la culpa a Correa de todo lo que ha pasado".