Policía uruguaya decomisa 800 kg de marihuana en Río Branco

uruguay

Montevideo, Uruguay | AFP | Agentes de migración y aduanas de Uruguay descubrieron este martes un cargamento de 800 kg de marihuana en un bus proveniente de Paraguay, en un operativo que terminó con decenas de detenidos, informaron fuentes oficiales.

"Personal de Migración y Aduanas desmantelaron el ómnibus paraguayo donde se hallaron aproximadamente 800 kg de marihuana prensada, acondicionada en compartimentos ocultos distribuidos por todo el coche", informó el Ministerio de Interior en su cuenta en Twitter, en la que publicó fotografías del vehículo donde venía escondida la droga.

El hallazgo se produjo en la frontera noreste con Brasil, en la ciudad de Río Branco, a unos 400 km de Montevideo.

Te puede interesar: Amenazan a joven que se comió su caballo y compartió foto en Facebook

Según el noticiero local Subrayado, todos los pasajeros y choferes, en total 26 personas de nacionalidad paraguaya, quedaron detenidos.

Se trata de una nueva incautación de drogas en Uruguay, que este año 2019 ha sido protagonista de varios episodios similares vinculados al tráfico ilegal de estupefacientes.

 

Tercer operativo en tres meses 

La de este martes es la tercera incautación de gran porte en Uruguay en menos de tres meses.

El sábado pasado tres uruguayos y dos bolivianos fueron detenidos en una operación de decomiso de casi 400 kg de cocaína en un barrio privado de Montevideo.

En agosto un operativo permitió el decomiso de una tonelada de cocaína en un balneario al sureste del país.

Este año se produjeron en Europa dos decomisos de gran volumen de cocaína que había sido embarcada en el país sudamericano.

También en agosto la aduana de Alemania anunció una incautación récord para el país de 4,5 toneladas de cocaína por un valor de 1.100 millones de dólares en un contenedor procedente de Uruguay en el puerto de Hamburgo. El contenedor con soja llevaba la droga escondida en bolsos deportivos y tenía por destino final Amberes, en Bélgica. 

Antes, a mediados de mayo, las autoridades francesas confiscaron más de 600 kg de cocaína de extrema pureza en un jet privado proveniente Uruguay.

Según el sitio independiente de análisis de criminalidad Insight Crime, estos decomisos "revelan que los traficantes podrían estar usando cada vez más al país del Cono Sur como un punto de embarque mayor para drogas destinadas a Europa".