Policía ecuatoriana reprime manifestación de comunidades indígenas

ecuador

Organizaciones sociales han publicado en redes sociales videos que muestran las acciones excesivas de las fuerzas policiales contra los manifestantes.

En el marco de una nueva jornada de protestas contra las medidas económicas anunciadas por el presidente Lenín Moreno, los manifestantes denunciaron una fuerte represión por parte de la Policía de Ecuador en el Centro Histórico de Quito (capital).

Ante la llegada de los primeros grupos de comunidades indígenas para unirse a las protestas, agentes de seguridad reprimieron con gases lacrimógenos para dispersar a los ciudadanos, quienes se encuentran a pocas calles del Palacio de Carondelet, sede del Gobierno.

Desde horas de la tarde, en varios puntos del país, organizaciones sociales han publicado en redes sociales videos que muestran las acciones excesivas de las fuerzas policiales que atentan contra la integridad de quienes participan en las movilizaciones.

Te puede interesar: Ecuador: Unos 20 mil indígenas se manifestarán contra el "paquetazo"

Por su parte, la Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (Conaie) ha publicado en su cuenta Twitter el avance del movimiento indígenas, unos 20.000, que deberán arribar a Quito para unirse a las protestas.

Varias organizaciones sociales se comprometieron a seguir en las calles hasta que Moreno retroceda en su decisión, entre ellos, el Frente Unitario de Trabajadores (FUT), el Frente Popular, la Unión Nacional de Educadores y Acción Ecológica.

Por su parte, el integrante del Frente Popular, Nelson Erazo, afirmó que la marcha a Quito no retrocederá y sumarán esfuerzos para que las autoridades del país escuchen sus demandas.

Tras las protestas contra el "paquetazo" económico anunciado por Moreno, el mandatario decretó un estado de excepción para contener las expresiones de rechazo en las calles, mientras que los manifestantes han denunciado represiones violentas por parte de las autoridades.