Bebé de 2 años se ahoga con semilla de mamón chino

nino ahogado

Una tragedia enlutó a una familia cuando un niño de 2 años se ahogó con una semilla de mamón chino. El lamentable hecho ocurrió cuando el pequeño estaba junto a su familia en su casa, ubicada en Bijagual, Puriscal, Costa Rica.

En el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) informaron que el bebé compartía con sus allegados cuando estos en determinado momento vieron que se desvaneció.

Asustados por la caída, corrieron a ver qué le pasaba, en ese momento se percataron de que tenía una semilla en la boca y aunque le hablaban, él no reaccionaba. Además comenzaron a notar que le costaba respirar.

 

Los padres inmediatamente llamaron al servicio de emergencias para pedir que les enviaran una ambulancia, sin embargo su casa está a 30 minutos del comité de Cruz Roja más cercano, por lo que decidieron subirlo a un carro para encontrarse con los socorristas de camino.

Gerald Jiménez, jefe de prensa de la benemérita, explicó que cuando el incidente ingresó se les indicó que se trataba de un menor de edad que se tragó una semilla.

"Hicieron todo lo posible para salvarlo"

El comité más cercano, el de Jacó, fue alertado y los paramédicos se encargaron de atender la emergencia.

“Cuando los compañeros iban en camino la familia traía al niño en un carro particular, por lo que a la mitad del camino se abordó al menor de edad, pero ya venía en paro cardiorrespiratorio”, explicó.

A pesar de esto, los cruzrojistas hicieron todo lo posible para salvarlo y trasladarlo a un centro médico lo antes posible.

Para esto durante varios minutos le realizaron maniobras de soporte avanzado de vida, pero el niño no respondió y no le detectaron signos de vida, por lo cual lo declararon fallecido.

Al confirmar la muerte del pequeño sus allegados no pudieron contener las lágrimas y en el lugar los socorristas solicitaron el apoyo de las autoridades judiciales para que se encargaran del levantamiento del cuerpo, que remitieron a la morgue judicial.

En el OIJ informaron que el caso se investiga como una muerte accidental.

Trascendió que la familia veló el cadáver este jueves y las honras fúnebres se llevarán a cabo hoy en el cementerio de esa comunidad, informó La Teja.