Pilotos de Argentina realizan paro por mejoras de salario

argentina

En un diálogo sin avances, dos de los más importantes sindicatos de pilotos de Argentina se alistan hoy para paralizar sus jornadas durante todo este fin de semana en medio de un conflicto salarial que se profundiza.

Sin vuelos desde el sábado y hasta el domingo, con esta decisión la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA) y la Unión de Aviadores de Líneas Aéreas (UALA) mandarán un mensaje a los responsables por la falta de acuerdo en la negociación salarial.

A 11 meses del vencimiento del último acuerdo con Aerolíneas Argentinas, los pilotos sostuvieron ayer una reunión en la sede de la Secretaría de de Trabajo convocada por el Gobierno para intentar destrabar el paro, pero finalmente no hubo entendimiento.

Mientras desde el Ejecutivo se dictó la conciliación obligatoria (instrumento jurídico del derecho laboral argentino, que insta a las partes de un conflicto laboral a acatar ciertas medidas), los gremios subrayaron que este recurso es 'ilegal' porque ya fue adoptado y no puede emitirse nuevamente.

Somos perfectamente conscientes de la difícil situación que atraviesa toda la actividad aerocomercial en el país, y la empresa en particular, pero no vamos a aceptar que pretendan hacernos responsables a los trabajadores de la crisis que ellos mismo provocaron, habían señalado los pilotos en días recientes.

Asimismo, señalan que la inflación reduce día a día el poder adquisitivo y la empresa sigue sin hacer ninguna propuesta de recomposición salarial.

Pilotos de Argentina realizan paro de 48 horas por mejora salarial.

Los dos gremios señalan que están abiertos al diálogo, pero no ha habido ninguna propuesta oficial y la empresa no ofrece nada, subrayan.

La huelga fue decidida tras una asamblea y, según trascendió, generará la suspensión de más de 70 vuelos en el Aeropuerto de Ezeiza y en el Aeroparque Metropolitano.