Actor de La Rosa de Guadalupe a la cárcel por tráfico de droga

Por: || || Hora: 2:02 a.m..
mexico, la rosa de guadalupe, peru, actor, droga, aeropuerto, cocaina, peru,
Foto: Referencial

El actor mexicano Alan Kaleb Pardo Maldonado fue condenado a 6 años y 8 meses de prisión en Perú por tráfico internacional de drogas, confirmaron hoy fuentes judiciales peruanas.

El Ministerio Público de Perú (Fiscalía General) informó esta mañana que el actor, nieto de la actriz mexicana Helena Rojo, confesó los hechos y aceptó ser culpable. 

Actor de La Rosa de Guadalupe a la Cárcel pro tráfico de drogas.

El Juzgado impuso a Pardo una reparación civil al Estado peruano equivalente a unos 2 mil 700 dólares y ordenó que cuando el actor cumpla su condena, el 12 de mayo de 2026, sea inmediatamente expulsado de Perú y se le prohíba su ingreso a esa nación.

Te puede interesar: Donald Trump propuso disparar a inmigrantes en las piernas, según The New York Times

Actor de La Rosa de Guadalupe a la cárcel por tráfico de drogas.

Pardo se enfrentó a una pena mínima de 8 años de prisión y máxima de 15 por tráfico internacional de drogas, pero logró una reducción de una sexta parte por reconocer los cargos y colaborar con las autoridades peruanas.

Actor de La Rosa de Guadalupe a la cárcel por tráfico de drogas.

El joven de 26 años amigo de Irina Bavea y famoso por participar en diversos programas de la televisión mexicana, como La Rosa de Guadalupe, fue detenido el pasado viernes 13 de septiembre porque intentó trasladar a México cerca de 2 kilos de cocaína en su estómago, al ingerir preservativos con la droga, desde el aeropuerto internacional Jorge Chávez, de Lima.

tags: