Delcy Rodríguez califica de extraordinaria su reunión con el presidente de Cuba

cuba

Caracas, 2 oct (Sputnik).- La vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, señaló este miércoles que su país y Cuba trabajan en conjunto contra la hegemonía del poder, tras sostener un encuentro con el mandatario de la isla, Miguel Díaz-Canel y sus ministros.

"Agradezco al presidente de los Consejos de Estado y de ministros Díaz Canel por extraordinaria reunión para abordar la cooperación bilateral e internacional! Cuba y Venezuela marchan juntas en la defensa de un mundo libre de hegemonías y respetuoso del Derecho Internacional! Viva la Patria Grande", escribió la vicepresidenta en la red social Twitter.

 

El mandatario cubano indicó que en la reunión las partes evaluaron los compromisos bilaterales y las conclusiones del 74 período de sesiones de la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas (ONU).

 

Esta visita tiene lugar en medio de una de las crisis energéticas más complejas que ha vivido la isla en los últimos 20 años, ante la escasez de combustible.

Sanciones y restricciones de EE.UU. contra Cuba

El Gobierno cubano ha explicado que la crisis es producto de recrudecimiento de las sanciones de Estados Unidos y las restricciones que estableció ese Gobierno al petróleo venezolano.

En Cuba esta situación ha provocado restricciones del transporte público y ausencia del servicio de agua en algunas regiones del país, pero el Gobierno asegura que la electricidad está garantizada.

El pasado 24 de septiembre, el Departamento del Tesoro impuso nuevas sanciones a cuatro buques que llevaron petróleo de Venezuela a la isla, medidas que se suma a las aplicadas a inicio de 2019, informó Sputnik.