Maduro exhorta a Duque a responsabilizarse por fotos falsas presentadas en la ONU

presidente nicolas maduro

El presidente Nicolás Maduro instó este lunes al Gobierno de Colombia del presidente Iván Duque a asumir con responsabilidad los falsos positivos presentados en la  74º  Asamblea General de las Naciones Unidas.

El presidente Maduro agregó que dichos falsos positivos se iban a hacer, llevándose a cabo las sesiones de la ONU para tener excusa y activar alguna medida contra Venezuela.

 

"Nos hicieron llegar los documentos en alerta de que el Gobierno de EE.UU. les dio la orden de montar un falso positivo en la ONU para empezar una escalada de ataques militares y políticos en contra de Venezuela", dijo el mandatario durante declaraciones a medios internacionales.

 

En ese sentido, Maduro dijo "Duque debe pedirle perdón al pueblo de Colombia por presentarse ante la Naciones Unidas a mentir en nombre de su país".

 

El mandatario venezolano detalló que "las fotos falsas del Ejército de Liberación Nacional (ELN) en Venezuela y las fotos de Juan Guaidó con paramilitares colombianos son la radiografía de la batalla que estamos dando".

Además, el jefe del Estado venezolano indicó que fue informado que su par Duque despidió a un general por las fotos falsas que llevaron a las Naciones Unidas. 

"La culpa no es del genera, La culpa real es del presidente Duque, porque a él le llega la información y las defendió, todo era un plan. ¡Ivan Duque es un mentiroso!.", reiteró.

En referencia a los intentos de ejercicios militar entre Colombia y EE.UU. refirió que el Gobierno venezolano rechaza cualquier práctica que pueda implicar una agresión al país suramericano, informó Telesur.