Ginebra: Aprueban resolución a favor de los DD.HH. de Venezuela

onu

Durante una sesión ordinaria del Consejo de Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), que se realizó este jueves en Ginebra, se acordó aprobar una resolución a favor de los derechos humanos de Venezuela.

 

El representante permanente de Venezuela ante el Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas, Jorge Valero, expresó que el consejo aprobó un proyecto de resolución titulado “fortalecimiento de la cooperación y asistencia técnica en el campo de los derechos humanos en la República Bolivariana de Venezuela”.

 

El diplomático indicó que la resolución aprobada reitera que la solución pacífica, democrática y constitucional a la situación de Venezuela debe ser alcanzada por los venezolanos, sin ninguna interferencia extranjera.

Impacto negativo del bloqueo en Venezuela

Valero destacó que el impacto negativo que han generado las medidas coercitivas unilaterales, impuestas por el mandatario estadounidense Donald Trump, impiden el pleno disfrute de los derechos humanos en la población venezolana.

En ese sentido, el embajador valoró que el Consejo de DD.HH. hiciera referencia a las consecuencias negativas de las sanciones de EE.UU. contra Venezuela.

Por su parte, el canciller de Venezuela, Jorge Arreaza expresó que el "Consejo de DDHH expresó su preocupación por el impacto negativo en el disfrute de los derechos humanos de las MCU y afirma que cualquier solución de las controversias debe ser pacífica, democrática y constitucional, sin ninguna interferencia extranjera".

 

El proyecto de Resolución fue presentado por Irán, Turquía, Rusia, República Popular Democrática de Corea, Nicaragua, Argelia, Siria, Palestina y apoyado por el Gobierno del presidente Nicolás Maduro, informó Telesur.