Pareja argentina degüella a abuelita para quedarse con la herencia

argentina

Un matrimonio fue condenado este miércoles a la pena de prisión perpetua por haber degollado y apuñalado a una mujer de 80 años el año pasado en la localidad bonaerense de Coronel Pringles (Argentina), con la intención de robarle su dinero de su vivienda y obtener la herencia.

La sentencia fue dictada por el Tribunal Oral en lo Criminal 3, integrado por los jueces Eduardo D´Ampeire, Daniela Castaño y Eugenio Casas, que condenó a Andres Oscar Pontaut de 50 años y a su esposa Marcela Alejandra Suárez de 47, por el delito de “homicidio calificado por alevosía, ensañamiento, codicia y criminis causa” por la muerte de María Pontaut de 80, que era tía del imputado.

La lectura del veredicto se llevó a cabo en una de las salas del Palacio de Tribunales de Bahía Blanca, en Estomba 34, donde sólo estuvo presente Suárez junto a su defensa y a la de su esposo. El fallo coincidió con lo que había solicitado el fiscal de Homicidios, Jorge Viego, en su alegato, mientras que las defensas habían pedido a los jueces la absolución y, en el caso del hombre, solicitaron subsidiariamente que lo condenen por el delito de homicidio simple.

Te puede interesar: Arrestan a dos menores en España por brutal paliza en un colegio

El crimen

El hecho, que quedó acreditado durante el debate, ocurrió el 6 de marzo del 2018 entre las 12.30 y las 15 en el interior de una vivienda ubicada en la calle Dorrego al 1200, de Coronel Pringles, donde vivía Pontaut, que era jubilada y contaba con un buen pasar económico. Según la investigación, el matrimonio ingresó a la vivienda con la finalidad de apoderarse de dinero y distintos elementos a cargo de la octogenaria con el propósito de percibir una futura herencia.

argentina, asesinato, anciana,

En ese marco, Pontaut, que era sobrino de la víctima, tomó un cuchillo y la degolló en momentos en que se encontraba indefensa en la silla de ruedas hasta que posteriormente su esposa con la misma arma blanca le asestó una puñalada en el corazón, según determinaron los jueces.

También puedes ver: OMS informa de 8 muertes por cólera en Sudán

El crimen fue descubierto poco después por familiares de la mujer en momentos en que se habían dirigido a su vivienda con el fin de visitarla. Los peritos de Policía Científica y el médico de Policía determinaron que la mujer presentaba un corte de dieciséis centímetros de longitud en la cara lateral izquierda de cuello, y un puntazo en región precordial.

Además, la policía recuperó un cuchillo con mango de oro y plata de 16 centímetros de hoja que se hallaba en la vivienda del hombre imputado, como así también una agenda, llaves de la casa de la víctima y dos teléfonos celulares, propiedad de la víctima.

Tras la lectura del veredicto la mujer fue trasladada a la Unidad Penal de Villa Floresta de Bahía Blanca, lugar en el que también se encuentra su marido.