Sigue cayendo en Brasil la aprobación del gobierno de Jair Bolsonaro

presidente jair bolsonaro

RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — La aprobación del Gobierno de Jair Bolsonaro sigue su tendencia a la baja, según una encuesta divulgada por el Instituto de Opinión Pública y Estadística (IBOPE), al punto que tan sólo el 31% de brasileños lo considera "óptimo o bueno", frente al 32% del mes de junio.

Los datos de esta encuesta, realizada entre los días 19 y 22 se septiembre, concluyen que para el 31% de la población el gobierno es "óptimo o bueno"; el 32% lo considera "regular", otro 34%, "malo o pésimo", y el 3% no respondió.

El sondeo fue encargado por la Confederación Nacional de la Industria (CNI).

 

En junio, la misma encuesta le daba al Gobierno de Bolsonaro un empate a 32% entre los que lo consideraban óptimo/bueno y regular o malo/pésimo, cifras que demuestran que quienes le aprueban cayeron un punto y quienes lo consideran negativo aumentaron dos.

 

La encuesta también pregunta sobre la manera de gobernar del presidente Bolsonaro: la mayoría (50%) la desaprueba, frente al 44% que la aprueba y el 6% que no respondió.

Al ser consultados por el nivel de confianza en el presidente, una clara mayoría (55%) aseguró que no confía, un 42% que confía y un 3% no respondió.

Perspectiva positiva

La única perspectiva positiva para el líder ultraderechista aparece cuando la encuesta pregunta sobre las perspectivas para lo que queda de Gobierno.

El 37% cree que será óptimo o bueno; el 31% malo o pésimo y el 27%, regular, frente al 6% que no respondió.

La encuesta preguntó a 2.000 personas en 126 municipios de todo Brasil y según Ibope tiene un índice de confianza del 95%, informó Sputnik.