Lorena se convierte en huracán frente a las costas de México

mexico

La tormenta tropical Lorena se ha convertido en un huracán frente a la costa de Colima, México.

Se espera que Lorena toque tierra el jueves temprano en algún lugar entre el puerto de Manzanillo y Puerto Vallarta en la costa suroeste del Pacífico de México.

El Centro Nacional de Huracanes de EE.UU. informó que Lorena tiene vientos de 70 mph (110 kph), se mueve hacia el noroeste a 12 mph (19 kph) la noche del miércoles y estaba ubicado a unas 35 millas (56 kilómetros) al sur-sureste de Manzanillo.

Te recomendamos: Golpea brutalmente a su perra y amenaza a su prima por grabarlo

Las autoridades mexicanas dicen que les preocupa que algunas partes del sur de México, que han visto una falta de lluvia, ahora podrían recibir lluvias torrenciales e inundaciones por la combinación de Lorena y otros dos sistemas climáticos en el área. 

El huracán Humberto castiga a las Bermudas

En otra parte, el núcleo del huracán Humberto se centró a las 11 pm del miércoles a unas 130 millas (209 kilómetros) al noreste de las Bermudas. Se está moviendo hacia el noreste a 23 mph (37 kph). Los pronosticadores dicen que se espera que los vientos huracanados continúen a través de Bermudas hasta la madrugada del jueves.

Por otro lado, los restos de la tormenta tropical Imelda generaron varios tornados al este de Houston, destruyendo algunas estructuras y dañando automóviles, techos y líneas de servicios públicos.

No se reportaron heridos.

Los primeros tornados fueron reportados alrededor de las 5 pm del miércoles en la comunidad de Highlands, a unas 20 millas (32 kilómetros) al este de Houston. El alguacil del condado de Harris, Ed González, dice que los agentes informaron daños a pequeñas estructuras, árboles y líneas eléctricas en esa área.

Otros tornados azotaron las comunidades de Baytown y Cover, causando daños menores.