“Lady frijoles” cuenta la verdad sobre el video que la hizo viral

lady frijoles

Miriam Zelaya Gómez, la inmigrante hondureña que se hizo famosa en noviembre del año pasado por despreciar los frijoles que recibía para comer en el albergue de Tijuana, México, mientras iba en caravana para Estados Unidos, fue deportada el viernes pasado, luego de enfrentar la justicia por un caso criminal en Dallas, Texas.

“Lady Frijoles”, como fue bautizada en redes sociales, permaneció en la cárcel junto a su hermana luego de atacar con un “arma mortal” a una mujer, dueña de la casa donde vivía luego de llegar a Estados Unidos.

La mujer, emigrante hondureña, arribó el viernes pasado al país centroamericano con otros compatriotas, y ahora ya es toda una celebridad. Ella misma decidió contar su verdad detrás del video viral en redes sociales.

La verdad detrás del video

 

Durante una entrevista para el programa "Q’hubo" detalló las razones que la obligaron a emigrar a Estados Unidos.

“Quería operar a mi niña; tengo una niña que es especial, es sordomuda, necesita operación en su vista y en sus oídos. Mi esposo salió hace cinco años, en 2014, del país. Salió por lo mismo, por querer operar a la niña. La verdad es que sólo Dios sabe si está vivo o está muerto: el ‘coyote’ nos dijo que lo habían dejado muerto cerca de un rancho, que le había dado hipotermia”, explicó la mujer sobre las razones para migrar.

 

La mujer detalló también las condiciones económicas con las que creció y que la llevaron a aprender oficios junto a su padre para poder trabajar pintando ventanas, puertas y casas. Además ha vendido ropa usada y comida.

Durante la entrevista, Zelaya se refirió al video por el cual se hizo famosa asegurando que “el periodista subió lo que le favoreció”.

“Mi niña andaba mal del estómago, yo simplemente le fui a pedir al muchacho un bote con agua, y entonces él le dio el plato de comida pero ella lo rechazó con señas, diciéndole que estaba mal del estómago, que solo quería agua”, ésta fue la parte que fue omitida por el periodista, ya que ella solo le pedía una botella con agua al joven que repartía la comida.

El conductor del programa invitó a la hondureña a degustar un plato de frijoles con queso, y frente a las cámaras demostró que no tiene ningún problema en comerlos, informó El Diario de Hoy.