Cifra de fallecidos por dengue en Honduras asciende a 135

honduras

El número de muertes por dengue en Honduras asciende a 135, confirmaron autoridades de salud del país.

Este domingo se confirmaron siete muertes más por dengue en lo que va de este 2019, informó el viceministro de Salud, Roberto Cosenza, quien agregó que los datos se refieren a la semana epidemiológica número 36.

También Guatemala y Nicaragua han decretado una alerta epidemiológica en sus territorios por el virus causado por el mosquito aedes aegypti, responsable también de la transmisión del chikungunya y el zika

Imagen

Nicaragua acordó acciones conjuntas con el gobierno hondureño para la prevención y control de la enfermedad.

En 2018, en Honduras se registraron solo cuatro muertes por dengue grave, según cifras oficiales, y en 2010 se reportaron 83 muertes confirmadas por la misma causa, siendo este año el más mortal en la historia del país por la enfermedad hasta la fecha.

Desde el pasado julio el Gobierno decretó la alerta ante los brotes de casos de la enfermedad, por ello intensificaron las medidas para frenar la epidemia, entre ellas la fumigación en las viviendas y la capacitación del personal hospitalario.

Imagen

Te puede interesar: Tragedia en Popayán: 7 personas murieron tras desplomarse una avioneta

Asimismo, continúan las acciones de concientización de la población para que mantenga limpias sus casas. 

A mediados de agosto, Honduras y Nicaragua acordaron combatir de forma conjunta el dengue, enfermedad causada por la picadura del mosquito Aedes aegypti.

En 2010, se reportaron 83 muertes confirmadas por causa del dengue grave, siendo ese año el más mortal en la historia del país por la enfermedad.