Nicolás Maduro repudia vínculo de Guaidó con grupo paramilitar

presidente nicolas maduro

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, repudió este viernes la alianza entre el diputado opositor Juan Guaidó y el grupo paramilitar colombiano Los Ratrojos, una organización de narcotráfico y terrorismo que opera en la frontera entre ambos países.

"Colombia sabe que Los Rastrojos matan a la gente todos los días y él (Guaidó) aparece fotografiado con cuatro de los más peligrosos criminales, asesinos, descuartizadores, narcotraficantes de Cúcuta", dijo el mandatario desde Caracas durante una jornada de orientación e interacción con la Red de Articulación y Acción Sociopolítica (RAAS).

 

 

Asimismo, el presidente señaló al exmandatario colombiano, Álvaro Uribe Vélez, de dar la orden para que el grupo paramilitar custodiara a Guaidó en su paso hacia Colombia en febrero pasado, durante el intento ilegal de ingresar camiones con supuesta ayuda humanitaria.

 

“Tremendo bandido, tremendo criminal, que ha elegido el gobierno de los Estados Unidos para ser el líder de la oposición”, manifestó.

Campaña "No More Trump" y elecciones

El mandatario aseguró que más del 80 por ciento de los venezolanos "está en contra de las medidas unilaterales y coercitivas que aplica el gobierno de los Estados Unidos al pueblo de Venezuela". En referencia al bloqueo financiero, económico y comercial que afecta la adquisición de alimentos, medicinas y otros productos para el país.

Además, el presidente recordó que la campaña internacional "No More Trump" culminará este fin de semana. Hasta ahora lleva más de 12 millones de firmas y se espera que llegue a los 15 millones. Los documentos denuncian el bloqueo de EE.UU. y serán llevados a ese país y a otras instancias internacionales.

Por otro lado, el jefe de Estado reiteró que su Gobierno y el país están preparados para las elecciones parlamentarias. “Estamos listos para ir a elecciones, cuando sean, donde sean y como sean”, dijo a la oposición del país, informó Telesur.