Presidente de Costa Rica se hunde

costa rica

El malestar popular en el país vecino le pasa factura a la imagen del presidente Carlos Alvarado, quien ha duplicado el descontento de la gente en menos de un año, destaca el Semanario Universidad. 

El número de costarricenses miran muy mal la administracion de Alvarado que pasó de 36% en agosto de 2018 a 65% en el 2019. La imagen del mandatario tiene tanto deterioro que por primera vez él sale peor calificado que el Gobierno como un todo.

Lee también: Lula da Silva está seguro que va a ganar

En Picada 

Pero cuáles son los problemas que aquejan a los costarricenses, qué es lo que genera esa pésima calificación en Carlos Alvarado que ahora es considerado el peor presidente de América según las encuestas.

Un muestreo realizado entre el 26 y 29 de agosto el Centro de Investigación y Estudios Políticos (CIEP) de la Universidad de Costa Rica (UCR) encontró:

1.    El 71% refleja malestar. 

2.    Un 24% tiene un descontento alto.

costa rica, desaprobacion, encuesta, presidente, carlos alvarado,

El principal problema del país se conecta con esa sensación de malestar por lo económico: el desempleo, que afecta al 11.9% de la población económicamente activa.

El gobierno de Carlos Alvarado supera el 60% en opiniones negativas y las positivas son menos de 20%.

Nuevas encuestas reconfirman desaprobación

Mitofsky ubica al presidente de Costa Rica, Carlos Alvarado, entre los peores mandatarios evaluados en América.

El estudio es una recopilación de los datos de las casas encuestadoras en cada país para comparar los porcentajes de aprobación de cada uno de los mandatarios.

costa rica, desaprobacion, encuesta, presidente, carlos alvarado,

Los porcentajes de cada candidato se clasifican en un ranking de 5 niveles: Evaluación Sobresaliente, Evaluación Alta, Evaluación Media, Evaluación Baja y Evaluación Muy Baja.

Alvarado se encuentra en la categoría de Evaluación Muy Baja, junto a los mandatarios que tienen una aprobación pésima.

Lo más lamentable es su respuesta ante la encuesta. El mandatario quiso restar importancia al informe pese a que su calificación va en picada, ya que en enero de este mismo año, un medio de comunicación local de Costa Rica reflejo una puntuación de -12 % para el mandatario.

De seguir esta tendencia, la desaprobación de Alvarado será completa en menos de un año.