Bebecita de tres meses muere tras ser abusada en Colombia

bebe

Una menor de tres meses falleció este sábado en la clínica Los Almendros, ubicada en el municipio colombiano de Soledad en el Atlántico, luego de presentar supuestos problemas respiratorios; sin embargo, los médicos se percataron de que habría sido abusada sexualmente. 

Según la información preliminar entregada por las autoridades, la madre de la pequeña, identificada como Farizada Donado, la llevó al centro asistencial aproximadamente a las cuatro de la tarde, pues afirmó que su hija estaba presentando una serie de dificultades respiratorias.

 

Los médicos de turno procedieron a revisar a la menor y se dieron cuenta de que las partes íntimas de la pequeña estaban maltratadas. De igual manera, tenía varias secuelas que condujeron al dictamen.

 

Posteriormente, la niña presentó un paro cardiorrespiratorio que lamentablemente la dejó sin vida a las ocho de la noche del día sábado. 

Hay que destacar que la madre de la bebé no presentó documentos que permitieran su identificación, pues manifestó que había nacido en su vivienda en el corregimiento de San Carlos, ubicado en el departamento de Córdoba, donde según la mujer no existen centros de salud cercanos. 

Violencia hacia los niños

Según cifras del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (Icbf), en el país hay 9.635 casos de procesos sobre responsabilidad por violencia hacia los niños. De esta cifra, el Atlántico ocupa el tercer puesto, con 584 aperturas de procesos por el  mismo motivo.

El Icbf reveló, además, que un 60 % de estos hechos corresponden a abusos sexuales. Así mismo, la entidad explicó que los niños son más propensos a ser maltratados físicamente y las niñas son las más abusadas sexual y psicológicamente, informó Noticias Caracol.