Lula da Silva y Dilma Rousseff se integran al Grupo Puebla

lula da silva

Los expresidentes de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva y Dilma Rousseff, se sumaron al movimiento político internacional, Grupo Puebla, que reúne a líderes progresistas de América Latina y Europa.

Los exmandatarios brasileños se unieron luego de expresar su interés por participar en el foro, que debutó en julio pasado en la ciudad mexicana de Puebla, lo que dio origen a su nombre oficial.

 

Junto a los exmandatarios brasileños, se unió también el exgobernante de Paraguay, Fernando Lugo, quienes se incorporan junto a los siete exmandatarios y diez exministros de diez naciones, ya miembros.

 

La llegada al grupo de los expresidentes se suma a la incorporación, hace dos semanas, de sus pares de República Dominicana, Ecuador y España, Leonel Fernández, Rafael Correa y José Luis Rodríguez Zapatero, respectivamente.

Con esto, el Grupo Puebla ya suma 32 líderes progresistas de América Latina y Europa, quienes coincidirán en noviembre, en el segundo encuentro del movimiento en Argentina.

Participantes del Grupo Puebla

 

Entre los participantes del Grupo Puebla destacan otros expresidentes como Ernesto Samper, de Colombia y cuatro excandidatos presidenciales: Fernando Haddad, de Brasil; Cuauhtémoc Cárdenas, de México; Clara López Obregón, de Colombia, y Marco Enríquez-Ominami, de Chile.

 

Además aparecen los dos actuales candidatos a la presidencia de Argentina y Uruguay, respectivamente: Alberto Ángel  Fernández y Daniel Martínez, informó el medio venezolano de noticias Telesur.