Asesinan a mujer garífuna y su hija de 5 años en Honduras

honduras

Tegucigalpa, 6 sep (EFE).- Una mujer afrodescendiente y su hija de 5 años fueron asesinadas este viernes a tiros por desconocidos que ingresaron por la fuerza a su vivienda en la región caribeña de Honduras, informó una fuente oficial.

El hecho se registró en una aldea del municipio de Santa Rosa de Aguán, departamento de Colón, en el Caribe del país, según un informe preliminar de la Policía hondureña.

Las víctimas fueron identificadas como Gilma Antonia Cacho y su hija Fiori Amaya Cacho, de 5 años, ambas de la etnia garífuna (negra), señaló el organismo de seguridad.

El crimen

Según relatos de testigos, agregó la Policía, las víctimas fueron atacadas por al menos cinco hombres armados que ingresaron está madrugada a la residencia de las personas cuando descansaban.

Los supuestos agresores, que no han sido identificados, escaparon después y la Policía dirige un operativo de búsqueda que hasta ahora ha sido infructuoso, de acuerdo con los primeros reportes.

 

Te puede interesar: India: Golpea hasta la muerte a su madre, luego cocina su cerebro

Las autoridades policiales de Honduras indicaron que investigan el doble asesinato y que hasta ahora no han determinado el móvil del crimen.

La violencia causada por el crimen organizado y el narcotráfico es uno de los principales problemas de Honduras que registra un promedio diario de entre diez y once muertos, según fuentes oficiales.

Las autoridades hondureñas atribuyen muchas de estas muertes también a enfrentamientos entre pandillas por la venta de drogas y otras diferencias.

Las pandillas "MS" (Mara Salvatrucha) y la "M-18", son las más temibles y ambas mantienen una lucha por territorios que controlan en varias ciudades del país centroamericano.

Honduras, así como El Salvador y Guatemala, que conforman el Triángulo Norte de Centroamérica, es considerado uno de los países más violentos del mundo, sin que exista un estado de guerra.

También puedes ver: Niño muere tras ser picado por abejas africanizadas en Honduras

Entre enero y agosto del año, según cifras oficiales, se registraron en Honduras 2.566 homicidios, cifra superior en 5,2 % a los 2.438 de los primeros ocho meses del año pasado.

En los últimos años el Gobierno hondureño ha puesto en marcha varias medidas para bajar la violencia, que incluyen la creación de nuevas fuerzas de seguridad.