Tiroteo en Odessa: Una mexicana entre las víctimas mortales

mexico

MEXICO,(Xinhua) — Una mujer originaria de México falleció y un mexicano resultó herido durante el tiroteo del sábado en dos ciudades vecinas del oeste de Texas, informó la noche de este lunes el canciller, Marcelo Ebrard.
   
El secretario de Relaciones Exteriores mexicano indicó, en su Twitter, que autoridades de Estados Unidos le informaron que la mujer víctima, Mary Granados, tenía 29 años y que era una ciudadana estadounidense nacida en México.
   

Ebrard apuntó que en el caso del hombre herido se trataba de un mexicano con residencia permanente en San Diego, cuyo estado de salud se reportaba estable después de que fue sometido a una intervención.
   
La tarde del sábado, un hombre de 36 años identificado por autoridades estadounidenses como Seth Aaron Ator protagonizó un tiroteo en las ciudades de Midland y Odessa que se saldó con siete personas muertas y 25 heridas.
   

El tiroteo comenzó cuando un policía detuvo a Ator por una infracción de tránsito mientras conducía un vehículo en Midland y se prolongó varios kilómetros hasta la cercana ciudad de Odessa, según la prensa estadounidense.

Te puede interesar: Un adolescente confiesa haber matado a cinco miembros de su familia en Alabama
   
Durante el recorrido, Ator disparó aparentemente un fusil de forma indiscriminada contra personas, automóviles y comercios hasta que fue abatido por la Policía.
   
El tiroteo se produjo menos de un mes después del ataque a una tienda de la cadena Walmart en la ciudad de El Paso, también en Texas, que tuvo un saldo de 22 personas muertas, ocho de ellas mexicanas.
   
El autor de ese ataque fue un hombre de 21 años identificado como Patrick Crusius, quien habría dicho a la Policía tras su detención en el sitio que quería matar mexicanos y que es sospechoso de publicar antes un manifiesto antimigrante en internet.
   
La Cancillería de México considera ese tiroteo, cometido el 3 de agosto muy cerca de la frontera de El Paso con la mexicana Ciudad Juárez, como un atentado terrorista contra mexicanos en Estados Unidos.