Raptan, violan y matan a una niña de siete años en Honduras

nina asesinada

Una niña de siete años de edad raptada la tarde del viernes fue encontrada muerta con signos de violación en un río en la aldea Altos de la Flor en el municipio de San Lorenzo, Valle, sur de Honduras.  

La menor a quien se le omite su nombre fue reportada como desaparecida por sus familiares e iniciaron labores de búsqueda y este día fue encontrada estrangulada, lo que provocó un repudio entre los pobladores. 

Investigación policial

 

En ese sentido, la Policía Nacional inició una investigación para dar con el paradero del responsable y detuvo a una persona sospechosa del crimen identificado como José Santos Hernández, quien laboraba como capataz en la finca que posee la familia. 

 

Según información preliminar, la pequeña iba a visitar a su abuela a un sector de la finca y fue interceptada por uno de los empleados, quien la llevó hasta el lugar antes mencionado para cometer el crimen. 

 

El padre de la menor de edad comentó que el sospechoso tenía órdenes de captura por la violación de otros dos menores y un delito de asesinato.  

 

Hernández al ser requerido por las autoridades policiales confesó ser el autor del crimen y reveló el lugar donde abandonó a la menor. 

 

Durante la última década, Medicina Forense de Honduras ha practicado exámenes a más de 17 mil menores que han denunciado ser víctimas de abuso sexual, informó el medio local hondureño La Tribuna