Campaña «No More Trump» alcanza 7 millones de firmas en Venezuela

campana no more trump

La campaña venezolana "No More Trump" sumó ya 7 millones de firmas en rechazo a la política hostil de presidente de Estados Unidos, Donald Trump, contra la nación suramericana, que ha recrudecido con el completo bloqueo económico, financiero y comercial.

Este hito fue anunciado por el presidente Nicolás Maduro el martes en la noche durante una alocución desde el Palacio de Miraflores, ubicado en Caracas, donde hizo además un recuento de los logros en salud alcanzados en su gestión.

Unidad del pueblo venezolano

El mandatario instó al pueblo venezolano a mantener la unidad y rechazar las acciones coercitivas de la administración estadounidense, que dificultan el acceso a los medicamentos y alimentos y que generan pérdidas millonarias. 

“Hoy, 27 de agosto, hemos llegado a siete millones de firmas rumbo a 10 millones o más contra el bloqueo y las sanciones imperialistas. Todo el pueblo de Venezuela está firmando”, afirmó Maduro. 

 

La campaña "No More Trump" pretende recolectar la mayor cantidad de firmas para ser llevadas ante el secretario general de las Naciones Unidas, Antonio Guterres, en septiembre. 

 

A inicios de agosto, la administración de Trump, a través de un decreto ejecutivo, aprobó nuevas restricciones contra la República Bolivariana de Venezuela, en la que se ordena congelar todos los bienes y activos que se encuentran en el país, así como la prohibición de realizar transacciones comerciales y financieras.

La iniciativa es una muestra del rechazo a las políticas ilegales que atentan contra la estabilidad de Venezuela. La meta es alcanzar 13 millones de rúbricas, informó Telesur