Diez mujeres son asesinadas intencionalmente por día en México

mexico

El Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) de México publicó las últimas cifras de feminicidio, en las que se reveló que al menos 10 mujeres son asesinadas intencionalmente por día.

En estas cifras se encuentran las mujeres asesinadas bajo homicidio doloso como aquellas que fueron víctima de feminicidio, de acuerdo con los reportes de las Fiscalías y Procuradurías estatales.

Entonces, las cifras revelaron que entre el pasado mes de enero y el mes de julio, fueron asesinadas 1.610 mujeres de homicidio doloso, mientras que 563 fueron a causa del feminicidio.

 

En el mismo semestre del año 2018, fueron asesinadas un total de 2.083 mujeres lo que indica un aumento de 0,4 en la medida del promedio diario.

 

Por su parte, el Observatorio Ciudadano Nacional del Feminicidio anunció que hay estados que no investigan los asesinatos de mujeres bajo los términos de feminicidio, lo que se refleja en una diferencia sustancial entre las cifras.

Estados con más feminicidios

Entre tanto, los tres estados de México con mayor número de feminicidios son Veracruz con 114, el Estado de México con 53, seguido por Puebla con 36.

 

México es uno de los países pioneros en la lucha contra el feminicidio en el ámbito legal, sin embargo, se mantienen cifras elevadas pese a que cuentan con diversas organizaciones pro defensa de los derechos de las mujeres, informó la agencia de noticias Telesur