Sector pesquero a huelga por «prepotencia» del gobierno de Costa Rica

costa rica

El Sector Pesquero de Costa Rica anunció una nueva manifestación que realizarán en septiembre, luego de no encontrar soluciones concretas de parte del Poder Ejecutivo.

Los pescadores forman parte de las mesas de diálogo que ha abierto el gobierno, quienes buscan entre otros aspectos, que el decreto de gobernanza marina sea sometido a consulta y que se definan las disposiciones de la pesca artesanal a pequeña escala.

El Director Ejecutivo del Sector Pesquero Nacional, Mauricio González, comentó que la razón por la que se manifestarán será para exigir respeto del gobierno ya que asegura que les han estado mintiendo.

 

Aunque la fecha aún no ha sido definida por los pescadores, González dijo que realizarán giras en diferentes regiones para sumar a más personas al movimiento que realizarán.

 

Los pescadores enviaron un documento al Presidente de la República, Carlos Alvarado, en el que expresaron que su descontento se debe a que insisten en que hay indiferencia y prepotencia por parte del gobierno.

Marcha contra sindicatos

En tanto, un movimiento que tenía como objetivo manifestarse en contra de los sindicatos y a favor de que se regule el derecho a huelga, tal como lo pretenden varias iniciativas en el Congreso, no calentó este domingo en San José, ya que fueron pocos los ciudadanos que dijeron presente.

La marcha arrancó pasada las 10:30 a.m. del parque conocido popularmente como La Merced en dirección a la Plaza de la Democracia, atravesando la avenida segunda.

Con pancartas como “Defendamos nuestra democracia de la dictadura sindical”, “Sindicatos no tienen derecho a interrumpir el desarrollo de un país” o “Costa Rica está con una anemia crónica y le estamos quitando las gotas de sangre que le quedan ¡nos vamos a hundir!, los manifestantes caminaron por el extremo izquierdo de la avenida, haciendo alto en los semáforos en rojo, con el objetivo de reducir al máximo la afectación al tránsito por la capital, informó DIARIO EXTRA.