Fin de semana violento en Honduras deja un pastor muerto

honduras

Un religioso evangélico, propietario de una radio, un subinspector de la Policía Nacional y otros tres hombres fueron asesinados este domingo en tres hechos distintos registrados en el norte, occidente y centro de Honduras, informaron fuentes oficiales.

En Tegucigalpa fue asesinado a tiros el subinspector policial Jonathan García, de 26 años, quien fue atacado en los alrededores de un mercado popular, informó un oficial de la Policía Nacional.

Agregó que García gozaba de día libre y conducía su motocicleta particular cuando fue atacado a tiros por un desconocido que al parecer le seguía de cerca en otro transporte similar.

Te puede interesar: Asesinan a Danilo Olaya, líder social en Huila, Colombia

García estaba asignado a la Unidad Metropolitana Número 3, del barrio La Rosa de la capital hondureña, dijo la misma fuente.

En el municipio de Concepción del Sur, departamento de Santa Bárbara, en el occidente del país, fue asesinado a tiros en su casa el pastor evangélico Melvin Odil Tinoco, de 46 años.

 

Según el informe preliminar, desconocidos llegaron en horas de la madrugada a la casa de Tinoco y le asesinaron.

Tinoco, propietario de la radio "Bendición 101.9", era líder religioso en Concepción del Sur, señaló a periodistas una fuente de la Policía Nacional en el municipio de Santa Bárbara.

En otro hecho violento, registrado en Urraco Pueblo, departamento de Yoro, norte del país, tres hombres murieron a tiros en un ataque perpetrado por cuatro individuos.

13 muertes diarias por actos criminales 

El crimen múltiple se registró en el barrio Santa Lucía, hasta donde llegaron los cuatro desconocidos, al parecer haciéndose pasar por policías, por la vestimenta que llevaban puesta.

Un escueto informe de la Policía Nacional indica que los autores del crimen llegaron en dos motocicletas y atacaron a los tres hombres, que estaban en el interior de un cuarto.

El hecho podría estar ligado a disputas de territorios entre bandas que se dedican al narcotráfico, aunque el extremo no ha sido confirmado, según las autoridades locales.

Las víctimas fueron identificadas como Hugo Ortiz, de 28 años, Juan Ramón Suazo (37) y Denis Miranda (28).

La violencia criminal en Honduras deja un promedio de entre 10 y 13 muertes diarias, según fuentes oficiales. EFE