Asesinan a sacerdote en el norte de México

sacerdote asesinado

CIUDAD DE MÉXICO (Sputnik) — Un sacerdote fue asesinado a puñaladas la noche del 22 de agosto en una localidad rural de la ciudad de Matamoros, en el noreste de México, cerca de la frontera norte mexicana con EEUU, informó la diócesis católica de esa ciudad.

"Con profundo dolor participamos el lamentable fallecimiento del presbítero José Martín Guzmán Vega, del que ya las autoridades competentes han comenzado las investigaciones para esclarecer los hechos y hacer justicia", dice el comunicado firmado por el obispo de la diócesis de Matamoros, Eugenio Lira.

 

El prelado expresó condolencias a la familia del religioso asesinado y a la comunidad de la parroquia de Santa Adelaida de Mar, localizada a 15 kilómetros al oeste de Matamoros, ciudad vecina de Brownsville, en el sureño estado estadounidense de Texas.

 

Un agresor desconocido apuñaló en cuatro ocasiones al religioso alrededor de las 22:00 locales (04:00 GMT).

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Sr. Seminarista (@sr._seminarista) on

 

Entre sus recientes actividades religiosas, el sacerdote ofreció una misa en memoria de una persona que falleció en un tiroteo el fin de semana pasado.

Investigación policial

La Procuraduría de Justicia de Tamaulipas informó que "la policía investigadora y peritos se trasladaron al lugar para realizar las primeras diligencias y procesar el lugar con el fin de establecer la manera en que sucedió el hecho, con el fin de ubicar y detener a los autores".

Entre 2012 a 2018 fueron asesinados 26 sacerdotes en México, según un recuento del Centro Católico Multimedial, y otros dos sacerdotes permanecen desaparecidos, informó Sputnik.