Nombrarían «Celso Piña» a una calle en Monterrey, México

muerte de celso pina

La repentina muerte del cantante Celso Piña ha conmocionado a todos los mexicanos, sobre todo a aquellos oriundos de Monterrey, de donde el cantante es originario. Y es que él fue un icono para la música en español, sobre todo en el género de cumbias.

Un paro cardiaco fue el responsable de recluir en un nosocomio a Celso Piña, que lamentablemente perdió la batalla a pesar del esfuerzo de los doctores, el cantante murió el pasado 21 de agosto.

Homenaje

En ese sentido, legisladores y regidores de Monterrey iniciaron una propuesta para que se rinda homenaje a Celso Piña a través de nombrar la calle de la colonia Independencia como el cantante, y además colocar un busto de su figura.

 

“Hacemos una solicitud respetuosa al Cabildo de Monterrey, que encabeza el licenciado Adrián de la Garza, estamos solicitando en medio de la tragedia que tiene Nuevo León, Monterrey, con el fallecimiento de Celso Piña, venimos a solicitar en primer lugar que se lleve a cabo una sesión solemne para reconocer la trayectoria, el trabajo y el testimonio de un artista regiomontano”, pidió el diputado panista Juan Carlos Ruiz.

 

La propuesta ha llegado a oídos de los fanáticos de este emblemático cantante, quienes reconocieron el gesto, y están de acuerdo con que se nombre como él, debido a que nada les costaría realizar un tributo de tal magnitud.

 

Y es que, aunque Celso Piña vivió en una colonia regiomontana llamada “Cerro de la Campana”, la colonia Independencia tiene un gran significado, pues fue donde se dio a conocer él y su música.

No cabe duda que la partida de Celso Piña ha causado un dolor inmenso en el público, quienes siguen recordando al cantante reproduciendo su música, y homenajeándolo con diversos mensajes, videos e imágenes a través de las redes sociales para conmemorarlo, informó La Patilla.