Asesinan a balazos a la alcaldesa de un municipio de Oaxaca,México

mexico

La Fiscalía General de Oaxaca (México) ha abierto una investigación por los homicidios de la alcaldesa del municipio de San José Estancia Grande y de un delegado de la Coordinación de Protección Civil, encontrados muertos en una carretera federal de ese estado.

De acuerdo con la dependencia, los cuerpos de Carmela Parral Santos y Hugo Castellanos Ortega fueron hallados el viernes con varios impactos de bala en el interior de un vehículo, alrededor del que se encontraron siete casquillos de diversos calibres.

Las autoridades no se han referido al móvil del asesinato del delegado y la presidenta municipal, una profesora que tomó posesión de su cargo en enero de este año tras reelegirse para el periodo 2019-2021.

Lee también: Sismo de magnitud 5,0 sacude la isla de Taiwán

El mismo día del hallazgo se reportó en Oaxaca el asesinato de Arturo Jorge Ramírez, un maestro indígena y periodista que fue abatido a golpes.

Cae la "Guera"

Este sábado en el municipio de Madera (Chihuahua, México ) fue detenida Magdalena P.R., alias 'La Güera', pareja de un presunto líder del Cártel de Sinaloa, según informa la Coordinadora de Comunicación Social de Gobierno del Estado de Chihuahua.

La joven, de 18 años, se movilizaba en un vehículo robado en el cual fueron encontrados cuatro costales con 32 kilogramos de marihuana, un chaleco táctico camuflado y municiones. La camioneta Nissan blanca en la que viajaba la sospechosa había sido robada el pasado 9 de mayo en Phoenix (Arizona, EE.UU.).

La captura de 'La Güera' se produjo durante un operativo estratégico en la localidad de Chuychupa en el que participó la Comisión Estatal de Seguridad, efectivos de la Defensa Nacional y la Policía Federal. La mexicana fue puesta a disposición del Ministerio Público para la imputación de cargos.

Magdalena alardeaba de ser "operadora e integrante" de un grupo delincuencial y mantener una relación sentimental con Francisco Arvizu Márquez, más conocido como 'El Jaguar'. Medios locales señalan que Arvizu Márquez es el cabecilla de una célula criminal del Cártel de Sinaloa, conocida como Gente Nueva, que opera principalmente en Chihuahua.