Hizo como que rezaba solo para perpetrar un robo en una iglesia

ecuador

Mientras que una señora estaba rezando en una iglesia, un hombre aprovechó la oportunidad y robó un celular. Al guardarlo, se levantó, se persignó y huyó del recinto.

El robo se pudo presenciar por las cámaras de vigilancia que tiene la iglesia, ubicada en la ciudad ecuatoriana de Guayaquil.

El ladrón aprovechó que la mujer oraba para que así lograra sustraer la cartera sin ningún problema. En el video también se puede ver una mujer, pero no se percata de lo que hace el hombre.

El robo ocurrió el pasado 13 de agosto en un templo que está ubicado en el barrio la Urdesa, en la ciudad ecuatoriana. La iglesia se llama San Antonio María Claret, conocida como "La Redonda".

Te puede interesar: Incendio acaba con una vivienda en barrio esteliano

El padre Enrique Escribano, quien es el párroco de la iglesia, confirmó el robo y dijo lo siguiente:

"Así de mala está la seguridad en todas partes, incluidas las iglesias. Nosotros tenemos la oportunidad de grabarlos y seguro que aquí roban menos por eso", señaló el padre para el medio local El Comercio de Ecuador.

El primero robo que se registró, de esta forma, fue en enero, cuando un sujeto, acompañado de tres mujeres, se arrodilló cerca de una feligresa que oraba y mientras sus cómplices la distraían, él se llevó su bolso.En Tabasco sucedió algo parecido como el robo en Ecuador, solo que aquí la anciana si tenía conocimiento de que la estaban asaltando.

Las cámaras de seguridad pudieron ver cómo un ladrón fingía rezar, de rodillas en una capilla, después de un rato asaltó a la anciana, le quitó su bolso.

El percance sucedió en el templo católico de San Marcos, municipio de Paraíso, Tabasco. Según las fuentes, el robo fue en la mañana del domingo pasado. La víctima denunció el incidente, pero hasta el momento no se ha dado con el paradero del asaltante.

La foto del sujeto ya fue difundida en redes sociales para que las personas puedan identificarlo.