Muere cantante de "Sopa de Caracol" tras negársele atención en un hospital colombiano

Por: || || Hora: 4:37 p.m..
sopa de caracol, cantante venezolano, deceso, fernando colina, colombia, servicio de salud, peritonitis,
Fotografía: Twitter

El cantante y compositor venezolano Fernando Colina, autor del recordado y exitoso tema 'Sopa de caracol', falleció la madrugada del pasado miércoles en Villa del Rosario (Norte de Santander), Colombia, víctima de una peritonitis que no fue atendida en un centro de salud de ese país por su nacionalidad, denunció su esposa.

Colina, quien tan solo tenía un mes en la ciudad fronteriza con Venezuela, había llegado a Colombia para desarrollar proyectos musicales, según un reporte de Noticias Caracol.

Su compañera, Haydé Polanco, explicó que el también percusionista había llegado al Hospital Jorge Cristo Sahium, en la ciudad de Villa del Rosario, y que, con el paso de las horas, no fue atendido.

 

Ante esta situación, se dirigieron a la Cruz Roja, donde les dijeron que Colina posiblemente tenía peritonitis, por lo que debía hacerse unos análisis, y debían volver al centro de salud para gestionar su traslado al hospital de Cúcuta, según un video que ha sido colgado por el ministro de Cultura venezolano, Ernesto Villegas, en su cuenta de Twitter.

"Son venezolanos"

De regreso en el centro de salud, donde su esposo estuvo con tratamiento de analgésicos desde las once y media de la mañana hasta las diez de la noche a pesar de su situación complicada, le dijeron que debía esperar un "permiso".

Polanco relató que, al preguntar sobre la demora, le respondieron: "Tienen que esperar porque ustedes son venezolanos. Aquí el colombiano es una cosa y el venezolano, otra. Tiene que tener un carnet y todo lo que ya usted sabe".

Esto hizo que nuevamente salieran en la búsqueda de otro lugar de atención, pero Colina falleció horas después.

Según Polanco, para poder retirar el cuerpo se vio obligada a firmar un documento en el que se comprometió a no exigir que se le realizara la autopsia a su marido.

Las autoridades de salud de Norte de Santander manifestaron que el músico recibió la ayuda médica necesaria pero que su estado de salud era complicado, recoge RCN.

 

tags:

RT

RT

.