Nicolás Maduro felicita a los venezolanos por firmar por la paz

venezuela

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, felicitó este lunes a la población por estampar su firma en rechazo al bloqueo que impuso el Gobierno del presidente de Estados Unidos (EE.UU.), Donald Trump, a la nación suramericana.

 

El mandatario venezolano, a través de su cuenta de Twitter, expresó, "felicito al pueblo venezolano que sale masivamente a las Plazas Bolívar del país, a manifestar con su firma un contundente rechazo a la agresión criminal que Donald Trump impone a Venezuela".

 

Nicolás Maduro subrayó en el mismo mensaje que con su participación las y los venezolanos han demostrado su lealtad y respeto a la autodeterminación.

Jornada de recolección de firmas

Desde el recién pasado sábado 10 de agosto y hasta el próximo 10 de septiembre se realizará la jornada de recolección de firmas en rechazo a las nuevas sanciones que impuso el Gobierno de Donald Trump, el 05 de agosto de 2019.

Diversos Gobiernos del mundo, movimientos sociales y organizaciones políticas han manifestado su apoyo y solidaridad con el Gobierno del presidente Nicolás Maduro y el pueblo venezolano tras la reciente medida de los Estados Unidos. 

La jornada mundial #NoMoreTrump (No Más Trump) es la segunda protesta que realiza Venezuela, ya que en 2015, el país suramericano realizó una actividad similar cuando el entonces presidente estadounidense Barack Obama señaló a la nación suramericana como una "amenaza inusual y extraordinaria" para los Estados Unidos, informó el medio de comunicación Telesur.