Protesta es disuelta por antimotines en bulevar Fuerzas Armadas de Honduras

protestas en honduras

Una manifestación de la Plataforma para la Defensa de la Educación y Salud, que tenía obstaculizada la libre circulación en el bulevar Fuerzas Armadas de Honduras, fue disuelta ayer por agentes antimotines de la Policía Nacional.

Los protestantes se dieron cita a las 8:00 de la mañana en las afueras del Instituto Central Vicente Cáceres en la colonia Tiloarque, de Comayagüela, donde acudieron maestros, personal de salud, estudiantes y pobladores para protestar contra el gobierno.

 

De ese lugar salieron a las 10:30 de la mañana, por la colonia el Álamo hacia el barrio La Granja, luego de llegar al bulevar Comunidad Económica Europea, se desplazaron hacia el puente de Las Brisas y se en enrutaron por el bulevar Fuerzas Armadas.

 

Ya en el bulevar, comenzaron a quemar llantas cerca del Banco Central de Honduras, al tiempo que obligaron al conductor de una volqueta cargada de material selecto a descargarlo en medio de la calle para impedir el tránsito vehicular en el sector.

 

Hasta ese momento las 11:45 de la mañana, no había intervenido los agentes del orden público.

 

De igual manera muchos conductores de vehículo se molestaron porque algunos encapuchados les mancharon sus carros con grafitis y hasta le sacaron el aire de sus llantas. Luego colocaron barricadas frente al (CMH). Más adelante a la altura de la Teletón, venía una volqueta cargada de tierra y también lo obligaron a bajar la tierra que llevaba, además se pusieron a quemar llantas.

Batalla campal

 

Sin embargo, los manifestantes se regresaron con la intención de protestar frente a Casa Presidencial, sin embargo, los contingentes antimotines con dos tanquetas no les permitieron la amenaza.

Desde ese momento, se inició una batalla campal donde los manifestantes atacaban con piedras y los uniformados con gas lacrimógeno, hasta corretearlos por todo el bulevar FFAA, que al final, los lograron disuadir frente a la Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán (UPNFM), informó La Tribuna.