Gastroenterólogos reanudan atención en hospital de Panamá

medicos gastroenterologos

A partir de este miércoles, 7 de agosto, los médicos de la consulta externa de gastroenterología del Complejo Hospitalario Doctor Arnulfo Arias Madrid (CHDr.AAM) reactivarán las atenciones tras tres días laborables en paro , con la llegada de cinco torres endoscópicas a este centro asistencial panameño.

 

Los once doctores que atienden esa especialidad en el Complejo reclamaban la adquisición de equipos e insumos especiales como laboratorios y equipos tecnológicos, medicamentos, entre otros, para brindar la atención adecuada.

 

Tenemos una mora de más de ocho mil pacientes que no hemos atendido ", recalcó durante la paro de los laboratorios de la doctora Julissa Lombardo, en declaraciones a TVN-Noticias. Y controlados:" No podemos brindarle ni calidad ni seguridad al asegurado. Nosotros no estudiamos para eso ".

Estos médicos que atienden un diario a 45 pacientes mantenían la paro de labores desde el pasado 1 de agosto.

CSS responde

 

Eric Perdomo, director ejecutivo nacional de Servicios y Prestaciones en Salud , manifestó que los equipos están en concepto de alquiler, hasta que lleguen las nuevas torres que se adquieren a través de la licitación y aprobación por el CSS.

Perdomo indicado que para esta semana deben llegar las cinco o seis torres de endoscopia al complejo hospitalario y se le dará seguimiento a la compra de otros equipos.

Mientras que Norberto Carreño, jefe del Servicio de Gastroenterología del CHDr.AAM dijo que para atender esta demanda de procedimientos en la lista de espera se activarán los horarios extendidos al establecido de manera regular, informó La Estrella de Panamá .