Decenas de madres panameñas participan de la «Gran Tetada 2019»

panama

Unas 150 mujeres se dieron cita desde 10:00 de la mañana de este domingo y hasta la 1:00 de la tarde, en el atrio de la sede del Tribunal Electoral, ubicada en Ancón, Panamá para participar de la novena versión de la "Gran Tetada 2019".

La actividad, que busca promover que los bebés sean amamantados, forma parte de la feria familiar de la lactancia materna.

El objetivo del evento fue demostrarle a la sociedad que es un derecho amamantar y al igual, es un derecho que tienen los niños el de ser amamantados.

 

La pediatra Mitzila Rosas, consultora internacional de lactancia, de la Comisión Nacional para el Fomento de la Lactancia Materna, indicó que este evento se realiza como parte de las actividades de la Semana mundial de la lactancia materna que todos los años se celebra del 1 – 7 de agosto, no solamente en Panamá sino también en muchos países del mundo.

 

Agregó que este año el lema de la semana mundial de lactancia materna 2019 es "Empoderémonos ¡Hagamos posible la lactancia!".

Recordó que el día jueves realizaron el lanzamiento del evento en el hospital del niño Dr. José Renán Esquivel y el día de hoy, en el atrio del Tribunal Electoral tenemos la feria familiar de la lactancia en su novena versión “Gran Tetada 2019” en donde se convocaron a muchas madres dando pecho para demostrar al país que Panamá da pecho.

Acto natural con múltiples obstáculos

Por su parte el doctor Max Ramírez, coordinador nacional de niñez y adolescencia del Ministerio de Salud, resaltó que “la lactancia es un acto natural y en múltiples ocasiones cuando la mujer decide ejercer este derecho encuentra obstáculos, dificultades, malas ideas y consejos, es por esta razón que estamos extendiendo el ámbito para hacer referencia a la relevancia de esta acción humana”. 

Durante el evento las madres recibieron charlas sobre la importancia de la alimentación de manera exclusiva durante los primeros seis meses de vida del bebé, orientación nutricional, toma de presión arterial, entre otras actividades, informó Crítica Panamá.