Con un mamatón celebran la Semana de la Lactancia Materna en Guatemala

guatemala

La Semana Mundial de la Lactancia Materna se celebra cada año del 1 al 7 de agosto en Guatemala, y este año, durante esos días, en el hospital, se desarrollarán diversas actividades como exposición de fotografías, exhibición de murales y una serenata para las madres el próximo jueves.

Yanci Ramos, jefa de la unidad de recién nacidos del Hospital General San Juan de Dios, menciona que el lema bajo el cual se lleva a cabo esta conmemoración es “Empoderémonos de la lactancia materna”.

“Juntamos a todas las madres para que tengan un grupo de apoyo y todas estén dando de mamar al mismo tiempo y se den cuenta de que no están solas”, refiere la médica.

Lee también: Declaran culpable a maestro que obligó a dos alumnas a hacerle sexo oral

Uno de los beneficios de la lactancia materna es que provee al bebé el aporte de energía y calorías que necesitan. Es una fuente de defensa contra infecciones.

Sarai López dio a luz la madrugada de este jueves a un varón. Para ella la lactancia materna es un privilegio, pues es un alimento que contribuye al buen desarrollo de su hijo, al que espera amamantar durante un año. “Darle leche en bote no es lo mismo”, expresó. El pequeño será bautizado como Clintón Ramiro.

La lactancia salva la vida

La lactancia también disminuye el riesgo de enfermedades metabólicas como hipertensión, diabetes y obesidad, que pueden desencadenarse cuando los niños reciben leche de fórmula.

Además funciona como un sistema de oferta y demanda: mientras más leche se extraiga del pecho, más producción habrá.

Durante esta conmemoración se desarrollarán algunas actividades.