Niña de un año muere por supuesto dengue en Copán, Honduras

copan

Una niña de apenas 13 meses de edad murió en las últimas horas presuntamente por dengue grave en el Hospital Regional de Occidente en el departamento hondureño de Copán.

La menor que residía con su familia en el barrio Morazán de La Entrada, Copán murió luego de permanecer interna 15 días en el centro asistencial.

Familiares de la menor detallaron que presentó los síntomas típicos de dicha enfermedad como fiebre alta, dolor corporal y sangrado de la nariz.

 

Por otra parte, ayer trascendió la muerte de un menor por dengue, en el Hospital de Occidente, en Santa Rosa de Copán, sin embargo, los médicos del centro asistencial aclararon que el fallecimiento se produjo por desnutrición.

Aumentan muertes

 

Las muertes causadas por dengue grave o hemorrágico este año en Honduras aumentaron a 59.

Las autoridades de Salud Pública han reportado que la cifra de pacientes que han contraído la enfermedad suman los 34.800, la mayoría son del tipo no grave.

De un total de 150 muertes sospechosas por dengue, únicamente 18 han sido descartadas como producto de esa enfermedad, informó ayer la ministra de Salud hondureña, Alba Consuelo Flores.

La funcionaria afirmó que “18 casos de los 150 que se han sometido a estudio fueron descartados mediante pruebas de laboratorio”.

El 80 % de los fallecidos por dengue se registran en los departamentos de Cortés, Yoro, Atlántida y Santa Bárbara, en el norte y occidente del país, informó La Tribuna.