Estudiantes se toman instalaciones de instituto en Comayagüela

honduras

Un nuevo enfrentamiento se registró ayer entre estudiantes del Instituto Central Vicente Cáceres (ICVC) y miembros de la Policía Nacional a inmediaciones de la Dirección Departamental de Francisco Morazán en la colonia Tiloarque, de Comayagüela, Honduras.

Exigen bono estudiantil, rebaja al transporte público, instalación de internet y mejoras a la infraestructura de su colegio.

 

Los estudiantes se tomaron la calle colocando piedras, palos y quemaron llantas por lo que los miembros de la Policía llegaron al lugar y dispersaron a los jóvenes con bombas lacrimógenas.

 

Los educandos respondieron lanzando piedras a los agentes que tras varios minutos liberaron la vía pública.

Sin embargo, hasta las 3:00 de la tarde el enfrentamiento continuaba entre estudiantes y policías en zonas aledañas al centro educativo.

El ICVC es uno de los institutos que está a punto de perder el año lectivo debido a las constantes protestas de sus alumnos. Las autoridades de la Secretaría de Educación, informaron que las peticiones que hacen los estudiantes están siendo socializadas con ellos mismos.

Alteraciones en bulevar Suyapa

En tanto, un grupo de estudiantes de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), protestó la tarde de este martes en el bulevar Suyapa.

Los manifestantes se tomaron una de las vías del referido bulevar en el que colocaron piedras y queman llantas, para impedir la circulación vehicular.  

Sin embargo, las clases en el interior del campus se desarrollan con normalidad, al igual que los trabajos administrativos, informó La Tribuna