Terremoto 6.0 sacude El Salvador

el salvador

Un fuerte sismo sorprendió a los salvadoreños a las 11:54 de la noche del martes en San Salvador. Según reportes de usuarios y de instituciones de socorro, el sismo también fue sentido en el interior del país, en departamentos como Usulután, Sonsonate, Santa Ana y Ahuachapán, entre otros.

Según datos finales del Ministerio de Medio Ambiente (MARN), el sismo tuvo una magnitud de 6.0 grados, y se localizó frente a la costa de La Libertad, a 39 kilómetros al sur de playa El Sunzal. El MARN indicó que no hay amenaza de tsunami para la costa salvadoreña.

 

Este es el segundo movimiento telúrico de considerable magnitud registrado en una misma semana. El pasado lunes 29 de julio, a las 11:44 de la mañana, otro sismo de 4.8 se percibió en territorio salvadoreño.

 

Hasta las 12:40 de la madrugada del miércoles, no se reportaban daños ni víctimas.

Sistema de protección civil activado

Por su parte, el presidente Nayib Bukele aseguró vía Twitter que “el Gobierno y el sistema de Protección Civil está activado y pendientes en todo el territorio nacional”.

 

También, la ministra de Salud, Ana Orellana Bendek, informó en Twitter que la infraestructura de la mayoría de hospitales no tuvo daños a causa del fuerte sismo, según informes que recibió.

 

Otros funcionarios gubernamentales, como los ministros de Gobernación y de Obras Públicas informaron respectivamente que no se reportan daños y que hay libre movilidad a nivel nacional.

El pasado mes de mayo, otro sismo magnitud de 6.8 sacudió a El Salvador a las 3:03 a.m. generando réplicas de entre 3.3 y 4.9, informó El Diario de Hoy.