Nicolás Maduro destaca logros de la Asamblea Constituyente

venezuela

CARACAS (Sputnik) — El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, destacó el rol que tuvo la Asamblea Nacional Constituyente en la preservación de la paz de su país, tras los hechos violentos de 2017, en los que murieron 147 personas.

"Hace dos años la voluntad inquebrantable de millones de hombres y mujeres alcanzó, con el voto popular, el triunfo de la paz. La elección de la Asamblea Nacional Constituyente, puso fin a la violencia que la derecha fascista pretendió imponer en nuestra Patria. ¡No volverán!", escribió el jefe de Estado en un mensaje publicado en Twitter.

 

La Asamblea Nacional fue conformada hace dos años, tras una polémica elección en la que la oposición se negó a participar, por lo que sus 540 miembros simpatizan con el Gobierno.

 

Desde que comenzó a regir su mandato, ese órgano, creado para reformar la Constitución, ha aprobado de forma unánime todas sus decisiones.

Inmunidad parlamentaria

Entre las decisiones más polémicas está el levantamiento de la inmunidad parlamentaria a 41, de los 167 miembros de la Asamblea Nacional (parlamento unicameral de mayoría opositora), los cuales han estado señalados por la justicia de actuar contra el Gobierno o cometer hechos irregulares.

 

Además, la Asamblea Nacional convocó las elecciones presidenciales del 20 de mayo de 2018, en las que fue reelecto el presidente Nicolás Maduro.

El pasado 20 de mayo, la Constituyente decidió extender su período de funcionamiento hasta el 31 de diciembre de 2020, un año y cinco meses más de lo previsto, debido a que inicialmente tendría una vigencia de dos años, informó Sputnik Mundo.