Mueren dos niñas por supuesto dengue en el Caribe de Honduras

dengue grave

Dos niñas murieron en las últimas horas al presentar síntomas relacionados al dengue grave en el departamento de Atlántida, Caribe de Honduras.

Se trata de una menor de 12 años de edad, quien era originaria de La Ceiba y murió en un centro asistencial privado de la ciudad.

Los familiares de la menor, que cursaba el primer año de ciclo común, indicaron que en tan solo 4 días la enfermedad acabó con la vida de la menor.

 

Asimismo, detallaron que los síntomas que presentó fueron fiebre alta, dolor de cabeza y cuerpo, luego náuseas y diarrea.

 

Posteriormente el hígado se le inflamó, un pulmón colapsó, el cerebro comenzó a inflamarse al no tener suficiente oxígeno y por último terminó con hemorragia interna del hígado.

Segunda víctima 

La segunda víctima, es una niña de seis años, quien era originaria de la comunidad de La Bomba en Juatiapa, Atlántida y murió la madrugada de este lunes en un centro asistencial público de esa localidad.

Las muertes causadas por dengue grave o hemorrágico este año en Honduras aumentaron a 59.

 

Las autoridades de Salud Pública han reportado que la cifra de pacientes que han contraído la enfermedad suman los 34.800, la mayoría son del tipo no grave.

El 80 % de los fallecidos por dengue se registran en los departamentos de Cortés, Yoro, Atlántida y Santa Bárbara, en el norte y occidente del país, informó el medio de noticias hondureño La Tribuna.