Vuelco de bus deja 6 fallecidos y 45 heridos en Chile

chile

MOSCÚ (Sputnik) — Al menos seis personas perdieron la vida y unas 45 sufrieron lesiones en un accidente de tráfico en la región del Libertador General Bernardo O'Higgins en Chile, informó el titular de la intendencia regional, Juan Masferer.

En un principio, Masferer informó en su cuenta de Twitter de "6 personas fallecidas y más de 20 heridos de distinta consideración" a causa de un grave accidente que ocurrió en el kilómetro 60 de la Ruta 5.

Menos de una hora después, publicó que "se actualiza a más de 45 heridos, de los cuales 6 están graves y están siendo atendidos en HRR", el hospital regional de Rancagua.

 

?Según el portal BioBioChile, un autobús de dos pisos de la empresa Línea Azul que salió de Santiago poco antes de la medianoche con destino a Los Ángeles y Temuco volcó en una curva.

 

En el vehículo viajaban unos 50 pasajeros.

Por ahora se desconocen las causas de esta tragedia, las cuales deberán ser indagadas por las entidades correspondientes bajo la orden del fiscal de turno.

Uno de los pasajeros se comunicó con Radio Bío Bío para contar la situación, y explicó que al llegar a la curva de Mostazal, el bus comenzó a moverse de manera irregular e impactó contra las barreras, antes de volcar hacia el lado derecho de la carretera.

Operación de rescate

La operación de rescate fue lanzada por equipos de bomberos que llegaron de varias comunas de la región Metropolitana y de O’Higgins.

Asimismo Carabineros acudió hasta el lugar para controlar la situación, que además generó desvíos de tránsito a unos 10 kilómetros antes y después del accidente.