Movimiento de Países No Alineados (Mnoal) se solidariza con Venezuela

venezuela

El Movimiento de los Países No Alineados (Mnoal) exigió este domingo al Gobierno de Estados Unidos que levante de inmediato las sanciones económicas y financieras impuestas a Venezuela. 

En una declaración suscrita por los miembros del organismo internacional, que se reunieron dos días en Caracas, las delegaciones de 120 países del Mnoal indicaron que solo Venezuela puede decidir su destino ninguno otro Estado puede intervenir en consonancia con la Carta de Naciones Unidas.

Te recomendamos: Cuba no cederá ante presiones ni amenazas, enfatizó Miguel Díaz-Canel

El Mnoal rechaza una intervención extranjera en el país suramericano y reitera su compromiso para redoblar los esfuerzos destinados a encauzar al Gobierno y la oposición venezolana a encontrar una salida pacífica al problema.   

El grupo de países apoya el mecanismo de Montevideo, la mediación de Noruega y otras instancias que buscan la estabilidad de Venezuela.

Previo a la lectura de la declaración en apoyo a Venezuela, participaron varios representantes de la entidad, en una sesión llevada a cabo la mañana de este domingo, en el marco de la Reunión Ministerial, informa teleSur 

El viceministro Ruso, Sergei Riabkov señaló que las medidas de Estados Unidos asfixian a Venezuela.

Por su parte, el canciller de la República Islámica de Irán, Javad Zarif, señaló que las sanciones de Estados Unidos contra países soberanos forman parte de un terrorismo puro.