Citan por Facebook, drogan y violan a una chavala en Costa Rica

violacion

Dos hombres fueron detenidos al ser sospechosos de suministrar drogas a una adolescente de 14 años y uno de ellos en apariencia se aprovechó de esa condición para violarla, según confirmó la Fiscalía de Pérez Zeledón en Costa Rica.

En la denuncia, que ingresó el 15 de julio, se indica que los indiciados, de apellidos Romero Barrantes y Arias Becerra, la invitaron a una fiesta luego de conocerse en redes sociales y sin pedirle permiso a sus papás llegó hasta una vivienda donde compartían más menores y adultos.

Édgar Ramírez, fiscal adjunto de Pérez Zeledón, aseguró que con el paso de las horas la ofendida ingirió una gran cantidad de licor y también consumió marihuana, la cual le dieron los sospechosos.

El hecho 

“Durante la actividad se sacó marihuana, que fue suministrada por estos dos jóvenes de 22 años; es decir, 8 años mayores que ella. Es importante señalar que a partir de ahí se inicia el consumo. Tiempo más tarde las otras menores que estaban en la casa se van, pero ella se quedó junto a estos dos hombres”, detalló.

Lamentablemente no todo terminó ahí. Arias Becerra se va del lugar, pero antes de salir decide llevarse a la adolescente, quien al parecer se encontraba muy vulnerable.

Romero Barrantes habría aprovechado esta circunstancia porque se la llevó para su casa de habitación, donde al parecer procedió a violarla.

A partir de la denuncia que se interpuso ante el Ministerio Público se iniciaron las coordinaciones correspondientes para dar con el paradero de los indiciados. Además se confirmó que en efecto la adolescente tenía en su sangre residuos de marihuana.

 

“Se tratan dos hechos graves como el suministro de droga agravado, por ser una menor de edad, que tiene una pena de 8 a 20 años de cárcel y también involucra un hecho por violación, cuya pena va de 10 a 16 años”, añadió.

Posteriormente Arias Becerra se presentó a las instancias judiciales, donde se hizo un reconocimiento en el que participó la ofendida.

“En cuanto al otro sospechoso de apellidos Romero Barrantes hubo una negativa para entregarse y además su familia negaba su presencia en la casa de habitación, lo que implicó todo un operativo con el Organismo de Investigación Judicial (OIJ), dando aviso a los puestos fronterizos”, comentó.

Precisamente los funcionarios judiciales manejaban la hipótesis de que los allegados al joven pretendían ayudarle a evadir su compromiso con la justicia, lo que resultó verdadero porque hubo una alerta de la Policía de Migración.

“Romero fue detenido en el Aeropuerto Internacional Juan Santamaría por el OIJ y de inmediato quedó bajo las órdenes del Ministerio Público, que lo trasladó vía aérea a Pérez Zeledón”, explicó el fiscal.

Por último se indicó que ante la conducta de Romero Barrantes se solicitará a los jueces que dicte prisión preventiva contra los indiciados, informó DIARIO EXTRA.