Arranca campaña de vacunación contra la poliomielitis en Venezuela

venezuela

El Gobierno Bolivariano de Venezuela inició la Campaña Nacional de Vacunación contra la Poliomielitis: “Dos gotitas de amor”, en la que tiene previsto administrar totalmente gratuitas 3 millones 168 mil 981 dosis oral a las niñas y niños entre los dos meses y menores de seis años, a fin de contribuir con la erradicación mundial de esta enfermedad.

En la Base de Misiones Victoria Socialista en el Área de Salud Integral Comunitaria (ASIC) La Yaguara en Carapita, el ministro del Poder Popular para la Salud, Carlos Alvarado precisó que la jornada comenzó ayer y culminará el domingo 11 de agosto, y han sido habilitados 7.124 puntos de vacunación a escala nacional en los Centros de Diagnóstico Integral (CDI), los consultorios populares, en los ambulatorios del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS), el Ipasme, así como en todos los centros del Sistema Público Nacional de Salud.

Sobre los horarios de atención, Alvarado precisó que en los CDI se atenderá al público todos los días, y se extenderá la jornada los sábados y los domingos de 8:00 am hasta las 8:00 pm.

 

La polio, señaló, es una enfermedad que deja muchas secuelas en las niñas y los niños, por lo que “estamos comprometidos a escala mundial para desaparecerla. 

En Venezuela no hay casos de polio desde hace más de 30 años y tenemos que mantenernos así, e iniciamos esta jornada con la colaboración de la asistencia técnica del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef)”, señaló.

Corresponsabilidad

El ministro Alvarado aprovechó la oportunidad para recordar a las madres, padres y representantes que deben estar pendientes del cronograma de vacunación de sus hijas e hijos, ya que se trata de una corresponsabilidad entre los representantes de los niños y el Estado venezolano, que coloca los recursos, el personal y las vacunas.

Destacó que “la vacunación es absolutamente gratuita, es importante que las personas lo sepan y lo recuerden, porque en estos momentos hay mucha especulación, incluso en el sector privado están cobrando las vacunas en dólares”, informó El Mundo.