Policía de Puerto Rico reprime protesta contra Ricardo Rosselló

Por: || || Hora: 8:37 a.m..
puerto rico, manifestantes, represion policial, gobernador ricardo rossello, politica, personas detenidas, gases lacrimogenos,
Fotografía: Twitter

La Policía de Puerto Rico reprimió este miércoles en la noche con gases lacrimógenos y balas de goma a los manifestantes que se concentraron en las calles de la nación para exigir la renuncia del gobernador Ricardo Rosselló.

Sectores de la población civil que estaban siendo atacados por los organismos de seguridad denunciaron la situación a través de las redes sociales.

Según las autoridades puertorriqueñas, hay 7 detenidos de forma oficial.

Filtración de mensajes 

 

Las acusaciones contra Rosselló se produjeron a raíz de una filtración de 889 páginas de mensajes de Telegram en las que el gobernador y nueve miembros de su gobierno expresaban insultos machistas e injuriosos contra varios políticos, diputados, actores y diversas personalidades.

 

Asimismo, el funcionario y los mencionados miembros de su Gabinete emitieron comentarios inapropiados acerca de las 2.000 víctimas fatales dejadas por el huracán María en 2017.

 

Las demandas de la población han continuado pese a las represiones registradas y afirman que seguirán en las calles hasta lograr que Roselló se vaya del Gobierno, informó Telesur.

Descarta renunciar 

Ante las manifestaciones, el gobernador expresó que “a pesar de las dificultades que tenemos internas y externas, el trabajo continuará y la agenda se completará en todas las áreas, social, educativa, seguridad, salud, infraestructura, recuperación y todo lo relacionado con la situación financiera, que es una alta prioridad, entre otros”.

“Uno no se da por vencido con el trabajo que ya comenzó, y hoy más que nunca, muchas personas cuentan con mi compromiso de hacerlo”, señaló.

 

tags:

Telesur

Telesur

.