Detienen a los asesinos del nicaragüense Erwin Guido, alias «El Gringo»

costa rica

Luego de los operativos desarrollados por parte del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) y la Fiscalía de Costa Rica, se determinó que los cuatro autores materiales en la muerte de "El Gringo", ya están tras las rejas.

Según lo mencionó Walter Espinoza, director de la Policía Judicial, los capturados, y quienes se ven en el video que circuló por redes sociales, responden a los alias de Ántrax, Gazú, Mecatazo y un abogado de apellido Wabe.

Este último era quien más contacto tenía con el autor intelectual, el reconocido narcotraficante Luis Ángel Martínez Fajardo, denominado en el argot policial como "Pollo", quien se encuentra recluido en una cárcel de Nicaragua.

 

El occiso fue entregado por parte de Alexander Rodríguez, exjugador de primera división, quien le prometió al nicaragüense Erwin Guido Toruño, "El Gringo", protegerlo de la Policía y de los rivales, pero le llegó una mejor oferta, por lo que lo traicionó la confianza depositada por la víctima mortal.

Otro de los involucrados en este homicidio, de apellidos Soto Cascante, alias "Mayin", fue asesinado el 3 de marzo del presente año en San Sebastián, a tiros.

La Policía Judicial de Costa Rica continuará con las acciones para enfrentar a los grupos que busquen tomar el poder en Pavas, informó DIARIO EXTRA.

El video

 

En el video que fue difundido en redes sociales en el país vecino de Costa Rica, se observa cuando dos hombres, sin ninguna consideración, apuñalan reiteradas veces a "El Gringo". Así mismo se logra visualizar cómo el nicaragüense mete sus manos para defenderse de las puñaladas que le arrebataban los últimos minutos de vida.

"Mirá compadre, aquí está el perro mal parido, esto es parte del pollo hijuep$%&.. ensártele en el corazón, que sufra. Esto es por parte de Pulga, del Pulga que te ayudó hijo de p$%& , maldito, bastardo, hijo de perra", es lo que se logra escuchar en el audio del sangriento video.