Dos fallecidos y casas dañadas causó onda tropical en Panamá

panama

Panamá, 14 jul (Prensa Latina) Dos fallecidos, 79 personas cuyas viviendas fueron afectadas, inundaciones y cuantiosos daños materiales en cinco provincias dejó el paso de una onda tropical por Panamá, mientras se mantiene hoy el pronóstico de mal tiempo.

Los fallecidos fueron un hombre de 40 años que en playa La Ensenada, en Panamá Oeste, se lanzó al mar para rescatar a un menor de edad arrastrado por la marejada; mientras que la otra persona aún no fue identificada, ni se conocen detalles de su accidente que provocó la muerte por inmersión, según informe oficial.

El centro de operaciones de emergencias del Sistema Nacional de Protección Civil informó que el fenómeno meteorológico interactuó con un sistema de bajas presiones, la Zona de Convergencia Intertropical (ZCIT) y mar de fondo, lo que provocó afectaciones por inundación, caída de árboles y desprendimiento de techos en más de 30 viviendas.

Te puede interesar: Tormenta Barry avanza a Luisiana causando graves inundaciones

Los bomberos lograron rescatar con vida a dos hombres que se mantenían hundidos en hasta la mitad de sus cuerpos, tras un deslizamiento de tierra en el poblado de Las Tablas, en la central provincia de Los Santos, cuando realizaban trabajos en un alcantarillado.

Lluvias durante las próximas horas 

Ayer, en medio de la compleja situación atmosférica, un gustnado (nube específica tornádica y de corta vida, de bajo nivel que puede formar un temporal) azotó a la norteña ciudad de Colón, lo cual, además de ocasionar pánico por la violencia de sus vientos en espiral, dejó afectaciones en techos de casas.

El pronóstico para las próximas horas señaló lluvias, vientos y tormentas eléctricas en todo el país, mientras en la vertiente del Pacífico se prevé mar de fondo con olas que pueden alcanzar 2,5 metros de altura, tomando en cuenta que la ZCIT interactúa con otra onda tropical que pasa sobre el centro de Panamá.