Explosión en distribuidora de cilindros de gas deja tres muertos en El Salvador

venta de cilindros de gas

Una explosión en una venta de cilindros de gas en la colonia San Antonio de Mejicanos en El Salvador, dejó tres fallecidos y 6 lesionados.

El incidente fue registrado a las 8:20 de la mañana de este viernes.

 

Al momento de la explosión un microbús de la Ruta 23 circulaba frente al negocio; también un camioncito distribuidor de mercadería, los ocupantes de esos vehículos están entre las víctimas.

El personal de la Unidad de Salud, de la colonia Zacamil, fue el primero en atender la emergencia. 

Una de las fallecidas recién dejaba a su pequeña hija a la escuela

 

Carolina Hernández, de 29 años  de edad y una de las personas fallecidas durante la explosión, recién había dejado a su hija en la escuela.

De acuerdo a parientes, Carolina se levantó temprano como todos los días, preparó a su niña para el kinder, alistó su venta de dulce y junto con su hija mayor iniciaron la jornada.

 

Madre e hija dejaron a la menor en la escuela parvularia de la Colonia Zacamil y se dispusieron a comenzar la venta. La vendedora decidió tomar el bus de la ruta 23 para vender sus dulces, pero su hija le manifestó que iba esperar otro.

El microbús en el que viajaba Carolina fue alcanzado por la explosión y murió.

“¿Ahora cómo le voy a hacer? ¿Qué le voy a decir a mi niña? Ella era mi apoyo, se ganó mi respeto, cariño, admiración. Dios ayúdame”, expresaba entre gritos y llantos el compañero de la víctima.

 

La información preliminar indica que en el local hubo acumulación de gas y alguna fuente, aún desconocida, provocó la ignición. Además la explosión generó una onda expansiva que dañó la estructura, expulsó algunos tambos de gas y afectó vehículos particulares y comerciales cercanos.

Los heridos en condición crítica fueron trasladados al hospital Rosales

 

La ministra de Salud, Ana Orellana  Bendek, informó que tres  heridos, los más graves, fueron trasladados al hospital Rosales; mientras, otros tres permanecen en el hospital Zacamil.

 

“Tenemos todos los medicamentos necesarios para atenderlos. Los de más gravedad primero se estabilizaron en el hospital Zacamil y luego se trasladaron al Rosales”, explicó la funcionaria a El Diario de Hoy.