Tiroteo en iglesia evangélica de Honduras deja dos muertos

iglesia evangelica

Honduras. (Redacción, AFP)- Un supuesto asaltante y el celador de una Iglesia evangélica murieron en un tiroteo protagonizado por ambos en el municipio de El Porvenir en Honduras, mientras que dos cristianos que se encontraban en el templo resultaron heridos.

El hecho

Según la información preliminar de las autoridades hondureñas, el asaltante identificado como Antonio Padilla de 20 años de edad, ingresó violentamente a la reunión de fieles junto a otros sujetos armados con la intención de robar e inició un enfrentamiento a tiros con Raúl Alvarado de 54 años.

El resultado del cruce de balazos fue cuatro cuerpos tirados en el suelo: Alvarado, Padilla y otras dos personas identificadas como Wílmer Alvarado y Rogelio Martínez.

 

Todos ellos fueron trasladados por los mismos miembros de la congregación hasta el Hospital General de La Ceiba donde finalmente perecieron los protagonistas de los balazos, mientras que el estado actual de los heridos es reservado por el centro médico.

Uno de estos hombres es hijo de Alvarado y según la familia está delicado.

“Estaba en la casa departiendo cuando de repente llegaron dos individuos a asaltarlo. Él (Raúl) desgraciadamente perdió la vida y mi hermano está un poco delicado”, relató uno de los hijos de la víctima al Heraldo.

El reporte de la prensa catracha, indica que Raúl Alvarado desde hace unos años vivía en el centro de retiro junto a su familia y que era él quien se encargaba del mantenimiento y vigilancia del lugar, informó la agencia de noticias AFP.